La compañía de realidad virtual, formada en 2012, encuentra que es una «oportunidad para seguir creciendo»
Mediapro ha decidido adquirir la empresa Visyon, de realidad virtual, y con sedes en Barcelona, Madrid, Londres, Eindhoven, Milán, Dubai, San Francisco y Nueva York. Una compañía que cuenta con varios trabajadores del Baix Vallès, entre los que está el paredes Pedro Pérez, CEO y fundadores de Visyon.
Pérez apunta a que se trata de una «oportunidad para seguir creciendo», y al mismo tiempo dice: «Mediapro ve en nosotros un potencial de mercado». Ambas empresas han trabajado conjuntamente en varios proyectos desde el 2014. Lo primero de todo fue con motivo de la Copa del Mundo de fútbol celebrada en Brasil. «Grabamos con cámaras de realidad virtual el último amistoso de Brasil, que fue contra Sudáfrica», recuerda el CEO de Visyon.
Con todo, Mediapro quiere reforzar el área digital y de deportes electrónicos con la nueva adquisición. Y para Visyon ello conlleva trabajar con nuevos formatos de contenidos.
La empresa Barcelonesa se formó en 2012 «con la vocación de innovar mediante los avances tecnológicos», según Pérez, entre los que destacan los vídeos 360 grados y de realidad virtual.
De hecho, una de las innovaciones de Visyon se pudo ver el domingo en TV3 en el programa «No pot ser». El presentador, Jordi Basté, movió un dron a partir de su pensamiento y guiado por Xavi Conesa, trabajador de Visyon.
El fenómeno de la calle Empordà
Al igual que el acuerdo entre Mediapro y Visyon ha llegado de forma natural, según Pérez, así se ha formado el Parets Valley. Cuatro de los trabajadores de Visyon son de Parets -Pedro Pérez, Emili Blnque, Santi Ciurans y Pep Collados- y concretamente todos son de la misma calle Empordà. Los cuatro arrancaron sus carreras profesionales de forma separada y con el paso del tiempo se han «encontrado de forma natural», reitera Pérez. Esta coincidencia hace que ya hayan bautizado la calle Empordà como el Parets Valley, haciendo un paralelismo con Silicon Valley. Además de los paretans, Visyon también cuenta con otros miembros del Vallès: Josep Lorente y Arnau Rodriguez, de Mollet; y Xavi Conesa, Eric Molina y Dani Molina, de Sant Fost.